lunes, 20 de abril de 2015

Citroen ax gti

Mi música favorita es el regueton.
Lo que mas me gusta hacer es mi trabajo es como un hobbie.
Deporte favorito es el billar.
me gustan la películas de carreras.

Citroen

Es una marca francesa constructora de automóviles fundada en 1919 por André Citroën. La marca creó entre otros modelos el utilitario H, el 2CV, el DS y también el CX.
Desde el año 1974, año en que Peugeot compró a Citroën, Citroën forma parte del Grupo PSA Peugeot-Citroën. Destacan también sus vehículos comerciales y de competición.
El logotipo de Citroën consiste en dos galones o espiguillas invertidas superpuestas (chevrones) y se inspiran en un invento de André, referente a un engranaje con los dientes en forma de V, que fueron montados en modelos de altas prestaciones de Citroën, y que aventaja en prestaciones a los engranajes de diente plano.
Citroën ha sido recompensado con numerosos premios por sus vehículos, por ejemplo, una vez Coche del Año de los Estados Unidos de América Motor Trend coche del año, 3 veces Coche del Año en Europa, 10 veces Coche del Año en España, 8 veces Coche del Año en Italia2 o 3 veces como Coche del Año en Irlanda.
Citroën es el único constructor de automóviles que ha ganado tres campeonatos diferentes oficial de la Federación Internacional del Automóvil: en Rally raid, en Campeonato Mundial de Rally "WRC", en Campeonato Mundial de Turismos "WTCC". Citroën es también el fabricante de automóviles que ha ganado más títulos de campeón del mundo: 15 títulos de campeón del mundo en 15 participaciones. Citroën obtuvó 5 veces el Campeonato Mundial de Rally Raid, 8 veces el Campeonato Mundial de Rally "WRC", una vez el Campeonato Mundial de Turismos "WTCC".
Citroen AX GTI
El Citroën AX es un automóvil de turismo del segmento A producido por el fabricante francés Citroën entre 1986 y 1996. Fue comercializado con carrocerías de hatchback de tres y cinco puertas, y con una gama de motores gasolina 1.0 carburación y 45 cv, 1.0 inyección y 50 cv, 1,1 carburación y 55 cv, 1,1 litros inyección y 60 CV, 1,360 y 75 cv, 85 cv en versión GT, 95 cv en versión Sport bicarburado y con una versión potenciada a 100 cv montada en el AX GTI y 1.5 diésel y 60 cv sin turbo. También existió un motor eléctrico, en unidades limitadas, para ver su funcionamiento y rendimiento ante el público, su potencia era de 27 cv, alcanzando así los 110 km/h mientras que su autonomía era de 80 a 100 km, también incorporaba el mecanismo de aire acondicionado mediante electricidad y no mediante un motor de combustión como ocurre en los demás modelos.

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